TE PUEDE INTERESAR
ACTUALIDAD
ACTIVIDADES
INFORMES
08/06/2023 11:58
Temas: Colaboración, Cooperación transfronteriza, Empresa, Exportación, Internacional, Reunión, Visita institucional
El Círculo Empresarial Leonés mantuvo ayer, 7 de junio, un encuentro institucional con el embajador de la República Islámica de Mauritania en España, Boubacar Kane y su primer consejero, Alassane Dieng, que sirvió para conocer las particularidades económicas y sociales de este país del noroeste de África de cara a establecer futuras relaciones comerciales y de inversión entre ambos territorios.
Mauritania es un país emergente, dependiente de las actividades extractivas y de las exportaciones de productos pesqueros; su crecimiento económico ha sido estable y está facilitando el comercio, por lo que ofrece oportunidades de negocio a las empresas leonesas, especialmente en el sector de los bienes de consumo, tanto a través de las exportaciones como de la inversión productiva.
Gracias a los incentivos económicos y a las ventajas logísticas que ofrece la cercanía geográfica con España, además de que Mauritania es muy dependiente del comercio exterior (importa hasta el 70% de sus necesidades alimentarias), las posibilidades de acceder a su mercado son una realidad.
Así se puso de manifiesto en la reunión que se celebró en la sede del CEL donde se analizaron también los riesgos y otros factores de inversión y negocio que ofrece este país en la actualidad. Su embajador insistió en que el gobierno mauritano considera esencial desarrollar el potencial del sector agrícola, ganadero e industrial del país por lo que propuso a las empresas del CEL interesadas realizar una próxima visita y misión comercial en la que ya se está trabajando.
Imágenes Asociadas