TE PUEDE INTERESAR
ACTUALIDAD
ACTIVIDADES
INFORMES
25/11/2020 13:36
Temas: Asociación, Comunicación, Desarrollo rural, Empresa, Mujeres empresarias, Reunión
Con el mismo espíritu de siempre y voluntad de colaborar y establecer sinergias de valor para el colectivo, el Grupo de Mujeres Empresarias y Directivas celebró ayer, 24 de noviembre, su reunión mensual de forma telemática y bajo la coordinación de la vicepresidenta del CEL, Manoli González, que vuelve a tomar las riendas para «seguir sumando y aportando entre todas, prestarnos la ayuda y motivación que requieren estos tiempos en los que es necesario adaptarnos, innovar y seguir avanzando».
Un encuentro de trabajo en el que de alguna manera se renovaron los lazos de cooperación, solidaridad y camaradería que en el contexto actual de crisis son más necesarios que nunca para la actividad empresarial.
La reunión se inició con las palabras de bienvenida de Manoli González que agradeció el trabajo y la dedicación de todas las personas que han colaborado a lo largo de estos meses para que el Grupo siguiera activo y resumió la actividad realizada durante este atípico año.
Tras las presentaciones profesionales de cada una de las asistentes, la jornada prosiguió con la charla sobre Comunicación en tiempos de crisis, ofrecida por la periodista y responsable de Comunicación del CEL, Camino Ferrero.
A continuación, el gerente de la asociación, Jorge Vargas, presentó CEL Asociaciones, una de las líneas de acción que está reforzando el CEL para impulsar la actividad empresarial y el empleo a lo largo y ancho de la provincia en sus diferentes comarcas. Estas asociaciones son: Templarium, asociación de comercio y hostelería en Ponferrada; Aletic, Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Aletur, Asociación de Empresarios de Turismo Rural; Reule, Asociación de Residencias Universitarias de León; Asemac, Asociación de Empresarios de Astorga y su comarca; Aedo, Asociación de Empresarios del Órbigo; y Ageba, Asociación de Empresarios de La Bañeza.
Para finalizar, tomaron la palabra varias empresarias de estas asociaciones comarcales, en concreto, Inmaculada Canedo, en representación de Asemac; María Teresa González y Lucía Gutiérrez, representando a Aletur, y Zahira Fernández, en representación de Ageba.
Todas ellas defendieron el importante papel que han de jugar las asociaciones empresariales y el trabajo de empresarios y empresarias para desarrollar y aprovechar las oportunidades que ofrecen las zonas rurales de la provincia e insistieron en ser «más tajantes y exigentes a la hora de reivindicar las inversiones y proyectos que se merece León».
Imágenes Asociadas