TE PUEDE INTERESAR
ACTUALIDAD
ACTIVIDADES
INFORMES
20/09/2021 12:41
Temas: Ayuntamiento León, Cena-coloquio, Igualdad, Inclusión, Infancia y Juventud, Mujeres empresarias, Networking, RSC
Tras el paréntesis veraniego y aprovechando la mejora en la situación sanitaria, el Grupo de Mujeres Empresarias y Directivas del CEL ha empezado el curso de forma presencial, renovando ilusiones y proyectos y volviéndose a reunir en una cena-coloquio celebrada en el Restaurante Alfonso Valderas de la capital leonesa con especial protagonismo para la concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, que fue la invitada del evento.
Fue una magnífica ocasión para el reencuentro y la puesta al día entre emprendedoras y directivas de la asociación y para conocer de primera mano la labor desarrollada por la Concejalía de Bienestar Social y Juventud que tan decisiva fue y está siendo para muchas personas que han sufrido los envites de esta larga pandemia.
La velada comenzó con las presentaciones profesionales de cada una de las asistentes de forma que la concejala conociera la variedad de perfiles empresariales del Grupo y continuó con la cena propiamente dicha para dejar paso a continuación a la charla de Vera López que de forma amena y cercana fue relatando cómo fue su entrada en la política, primero como concejala del Ayuntamiento de León en la oposición, y más tarde, como número 2 en la candidatura de José Antonio Diez quien la puso al frente de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud en julio de 2019.
Natural de Ponferrada, Vera López es licenciada en Biología, aunque ha trabajado como teleoperadora como muchas otras mujeres en esta provincia. Lleva años vinculada al PSOE de León, siendo Secretaria de Igualdad y Bienestar Social del Comité Provincial desde donde se encarga de velar por la igualdad en el partido, así como de la gestión de las relaciones con sindicatos, ONGs, asociaciones y colectivos.
La concejala habló de sus funciones y responsabilidades en una Concejalía «amplia y compleja que tiene una doble vertiente, como es Bienestar Social, la cara más dura, y Juventud, la más amable». Resumió toda la serie de actuaciones y peticiones de ayuda que realizaron y tramitaron desde que comenzó la pandemia y también se refirió al trabajo desplegado en todas las áreas: Ceas; escuelas infantiles; infancia; dependencia; drogodependencia; atención a colectivos vulnerables; ayuda a domicilio; teleasistencia, etc, sin olvidar el área de Juventud y el programa Espabila.
Preguntada por cuál es el perfil de las personas que solicitan ayuda y cómo pueden colaborar las empresas de León en la mejora de los servicios sociales y la inclusión social, la respuesta de Vera López fue clara y concisa: «la mayoría son matrimonios o familias monoparentales con hijos y podéis ayudar eliminando los prejuicios y combatiendo la discriminación racial, étnica, o cualquier otra que bloquea a la hora de acceder a un trabajo. La mayoría de las personas que recurren a nosotros vienen pidiendo un empleo, una oportunidad, no una limosna y hacemos lo posible por ofrecérsela», enfatizó la concejala, quien recordó el millón de euros invertido por el Ayuntamiento de León en ayudas de emergencia social el año pasado y las 1.600 peticiones de ayuda tramitadas en solo tres meses, cuando normalmente se reciben alrededor de 800 al año.
Tras el coloquio con la responsable municipal socialista, la vocal de Asuntos Sociales del CEL, María Luisa Ibán, le entregó un obsequio en nombre de todo el Grupo en señal de agradecimiento.
En el espacio de Tiempo para Compartir, este mes la empresa Aromatízame fue la encargada de sortear un fabuloso regalo: un pack Mini Aromacar «Love is in the air» que recayó en Elena Sandoval, directiva de Caja Rural.
Fue una noche especial para todas las asistentes y también para la familia anfitriona del encuentro, Piedad García y Alfonso Valderas, que recibieron y atendieron con cariño y calidez al grupo de empresarias, dejando traslucir su emoción al ver cómo el negocio continuará acrecentando su buen nombre y hacer bajo la batuta de su hija Raquel.
Imágenes Asociadas