El CEL propone a la Alcaldesa de Ponferrada la creación de una oficina de emprendedores

17/02/2016 11:09

Temas: Bierzo, Empresa, Reunión


Una representación de empresarios bercianos del CEL, coordinados por el responsable de la asociación en la comarca, Silvino Abella, y el gerente, Jorge Vargas, mantuvieron ayer, 16 de febrero, un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo y su equipo de gobierno para abordar la situación económica y social en la que se encuentra la cabecera de la comarca.

El diagnóstico que realizó el portavoz del CEL en el Bierzo, Silvino Abella, no fue muy halagüeño, «la situación es mala y lo notamos más quienes nos movemos por otras regiones porque vemos que aquí nos encontramos peor que en otras zonas». Para intentar revertir la situación planteó al equipo de gobierno de Merayo la creación de una oficina de emprendimiento o de atracción de inversores, que no entraría en competencia con el Imfe o con las acciones del Consejo Comarcal en este sentido, sino que vendría a complementar y a aportar la visión que tienen los empresarios sobre la viabilidad de los proyectos de negocio que se promuevan. «Se trataría de que el Ayuntamiento diese un paso más con los emprendedores y los futuros inversores poniendo a su disposición herramientas verdaderamente útiles y efectivas, e incluso no descartamos que desde el CEL o sus socios pudieran entrar a financiar algunas de las iniciativas viables para la ciudad», apuntó Abella.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue una mayor adecuación de los planes formativos a las necesidades del mercado y de las empresas que operan en la comarca, cuestión con la que se comprometió el consistorio ponferradino y para la que se hace imprescindible la coordinación con el Servicio Público de Empleo de CYL y la consejería de Educación.

CEL1

Desde el grupo de empresarios agrupados en el CEL se apostó también por potenciar el turismo en sus distintas vertientes y dar nuevos bríos a la capital berciana, «tenemos que ser capaces de hacer más atractiva la ciudad, dotarla de vida para atraer visitantes pero también para fijar población. El turismo es importante y hay que potenciarlo de común acuerdo entre el Ayuntamiento y las empresas, aunque no sea la panacea que haga despegar la economía».

En este sentido, el consistorio estudia la posibilidad de acudir a otras ferias sectoriales, además de Fitur, para dar a conocer las potencialidades industriales y el suelo del que dispone Ponferrada para este fin.

Otros temas abordados en el encuentro fueron las infraestructuras, dando el CEL su apoyo al Cylog, así como a la tercera salida a la A-6, el desarrollo de la A-76 entre el Bierzo y Orense y la luchas por conseguir mejoras ferroviarias y por carretera.

En la reunión de trabajo mantenida en las dependencias municipales, participaron además de la alcaldesa, la teniente de alcaldesa, Amparo Vidal, y el concejal de Comercio, Carlos Fernández.

Imágenes Asociadas

Contacta