Compartiendo experiencias en la cena-coloquio de las empresarias del CEL

26/04/2024 13:08

Temas: Cena-coloquio, Desarrollo profesional, Desarrollo rural, Emprendimiento, Empresa, Mujeres empresarias, Networking


El Grupo de Mujeres Empresarias y Directivas del CEL se reunió ayer, 25 de abril, como cada último jueves de mes, para celebrar un inspirador encuentro y cena-coloquio en el que se puso en valor el papel fundamental de las mujeres en la reactivación económica y social del entorno rural, a través de la experiencia de la joven emprendedora leonesa, Paula Fernández.

El evento tuvo lugar en el restaurante Racimo de Oro de la capital leonesa y reunió a destacadas líderes empresariales y directivas que compartieron vivencias, conocimientos y estrategias para el éxito en el ámbito empresarial. Como invitada en esta ocasión se encontraba Paula Fernández Álvarez, emprendedora, fundadora de Lago Sahechores y Aitalas cheese and grill, cuya experiencia y trayectoria, a pesar de su juventud, fueron fuente de inspiración para las asistentes.

Nacida en Sahechores de Rueda, una localidad muy pequeña de tan solo 60 habitantes en la provincia de León, Paula cursó sus estudios de Primaria en su pueblo y en el Instituto de Cistierna. En la Universidad de León cursó la carrera de Turismo y un Erasmus en Italia. Fue en la carrera cuando empezó a interesarse por su pueblo como destino turístico. “No tenía nada de llamativo con respecto a otros pueblos, ni ningún monumento o historia atrayente, pero por eso lo vi como un reto interesante”, – afirma. “Si no hacíamos algo nosotros para que los pueblos no se murieran, perdieran actividad o población nadie lo iba a hacer”, reconoce.

Aprovechando la trayectoria de sus padres en la ganadería, y en concreto con las ovejas y una pequeña quesería artesanal que tenían, Paula dio un paso más: unir el turismo con la tradición y los productos artesanos caseros. Decidió volverse al pueblo para desarrollar su proyecto Lago Sahechores y Aitalas con el objetivo de atraer gente a Sahechores, poniendo en valor sus recursos, naturaleza, gastronomía y así crear un destino atractivo.

Una aventura empresarial que está resultando un éxito y que compartió con las empresarias del CEL.

El tiempo dedicado al networking permitió a las participantes establecer conexiones valiosas, fortalecer vínculos profesionales y explorar posibles colaboraciones futuras. Además, se fomentó el intercambio de ideas y la creación de una red de apoyo entre las mujeres empresarias y directivas presentes.

Las intervenciones de las ponentes y el diálogo abierto entre las participantes enriquecieron el encuentro y brindaron nuevas perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres en el ámbito empresarial.

Por último, la coordinadora del Grupo, Azucena Ramos, entregó a la invitada un obsequio en recuerdo de su participación e informó de los detalles del I Congreso Mujer: Oportunidad y Talento que se celebrará en León el 10 de mayo, en el marco de los actos con motivo del 25 aniversario del CEL.

Inscripciones para el Congreso: https://entradium.com/es/events/i-congreso-mujer-oportunidad-y-talento-leon

 

Imágenes Asociadas

Contacta