CEL y Cruz Roja firman un convenio para promover la integración de la diversidad en el entorno laboral

17/07/2015 13:05

Temas: Convenio, Empresa, Laboral


Combatir los estereotipos en el entorno laboral y empresarial y acostumbrar a los empresarios a gestionar el talento del trabajador al margen de su edad, sexo, origen u otros condicionantes es el principal objetivo del convenio de colaboración que han firmado esta mañana, 17 de julio, el presidente del CEL, José Ángel Crego, y el presidente de Cruz Roja en León, José Ignacio de Luis Páez.

Gracias a este acuerdo, el Círculo Empresarial Leonés se adhiere como colaborador a la campaña, “En realidad no tiene gracia”, de Cruz Roja Española que se incluye en el proyecto Construyendo la Diversidad y la Integración a través del Empleo que lleva a cabo esta institución humanitaria. (Los banner publicitarios de la misma ya pueden verse también en la web del CEL: www.celempresas.com)

IMG_8726

El presidente del CEL agradeció al presidente de Cruz Roja León y a la Red Interlabora su confianza en la asociación empresarial para participar en sus actividades y proyectos. “No es la primera vez que colaboramos juntos y en esta ocasión concreta para concienciar y sensibilizar a las empresas leonesas de la importancia de combatir los estereotipos y de gestionar el talento de los trabajadores, al margen de si son hombres, mujeres, mayores, jóvenes, nacionales o extranjeros”, señaló Crego, insistiendo en la necesidad de integrar la diversidad como uno de los valores que deben definir a las empresas modernas, innovadoras y comprometidas socialmente.

José Ángel Crego indicó que a través de los grupos de networking del CEL se promoverá esta campaña que utiliza el humor para detectar la percepción que tienen los empresarios, gerentes o directores de RR.HH sobre la diversidad en sus centros de trabajo y presentar propuestas para integrar laboralmente a todo tipo de personas sin prejuicios ni ideas preconcebidas.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja León, José Ignacio de Luis Páez insistió en la importancia de sensibilizar a las empresas leonesas, “que ya son muy solidarias”, para que den oportunidades laborales a colectivos vulnerables que se enfrentan a muchas barreras a la hora de acceder a un puesto que no tienen nada que ver con su capacidad o talento para desarrollar su trabajo. “Ya no estamos hablando solo de inmigrantes sino de mujeres en edad fértil que están teniendo problemas de contratación y de personas de más de 50 años que han perdido su trabajo y que lo tienen muy difícil también para seguir en el mercado laboral”.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el vicepresidente del CEL, Jesús Riol, el tesorero, Pablo Roberto, la vocal Manoli González y el gerente, Jorge Vargas.

Imágenes Asociadas

Contacta