TE PUEDE INTERESAR
ACTUALIDAD
ACTIVIDADES
INFORMES
29/04/2019 11:56
Temas: Cena-coloquio, Colaboración, Igualdad, Mujeres empresarias, RSC, Solidaridad
La labor social, cultural y de mecenazgo que desarrolla la Fundación CEPA González Díez en la provincia de León fue el leit motiv de la última cena-coloquio celebrada por el Grupo de Mujeres Empresarias del CEL en el Hotel París el pasado 25 de abril. Una cita empresarial y lúdica en la que participó como invitada la directora de la Fundación, Nuria Alonso Mateos, que departió amablemente con las emprendedoras del CEL, transmitiendo los valores, proyectos y el ingente trabajo que despliega la Fundación favoreciendo el desarrollo de las personas y de las familias y atendiendo las necesidades asistenciales, educativas, etcétera de los colectivos más necesitados.
Previamente a la charla y coloquio con Nuria Alonso, tuvieron lugar las presentaciones profesionales de las empresas Centro de Jardinería Magal (Aldara Prada); Limpiezas, Pulidos y Desatascos Palmero (Laura Palmero) y Aromatízame (Camino Clemente).
Nuria Alonso Mateos, directora de la Fundación CEPA, lleva al frente de esta institución desde su fundación en el año 2013, gracias a la generosidad de los hermanos Cesáreo y Pablo González Díez, nacidos en Vegaquemada y emigrados a México. Desde su sede central en la Casona de los Pérez, en la avenida Suero de Quiñones, la Fundación CEPA trata de mejorar las condiciones de vida de las personas en toda la provincia de León, procurando promover la igualdad de oportunidades, la educación, la conservación del patrimonio y la actuación en emergencias sociales a través de la colaboración económica con diferentes entidades de carácter social y asistencial como son Juan Soñador, Autismo León, Cáritas, Cruz Roja, Asprona, Alfaem, etc.
La contribución de la Fundación CEPA al proyecto de restauración del Rosetón de la Catedral de León les dio mucha visibilidad, como también se la dan sus múltiples actuaciones en materia de educación. Actualmente tienen un proyecto de Becas para grados y máster con la ULE; becas para estudiar un curso completo en Estados Unidos para alumnos del Instituto de Boñar y proyectos tan enriquecedores como el que desarrollan con la Escuela Juan Soñador que recientemente ha contado con la matrícula del alumno número 500.
En la sede de la Fundación CEPA, abierta al público por ser un edificio de interés histórico, se puede visitar también el Museo de la Emigración Leonesa, a través de un recorrido interactivo que sirve de homenaje a los paisanos que hicieron las Américas, principalmente México, en busca de un mejor futuro.
Las empresarias del CEL mantuvieron un enriquecedor coloquio con la directora de la Fundación, además de aprovechar para aplaudir públicamente el trabajo y la ayuda que prestan, como fue el caso de Autismo León. En señal de agradecimiento, la vicepresidenta del CEL y coordinadora del Grupo, Manoli González, le hizo entrega de un obsequio como recuerdo de tan grata velada.
Imágenes Asociadas