El CEL reúne a 50 empresarias leonesas para impulsar sus negocios

23/01/2015 13:16

Temas: Ayuntamiento León, Colaboración, Emprendimiento, Empresa, Networking, Reunión


El CEL reúne a 50 empresarias y profesionales leonesas para impulsar sus negocios y dinamizar la economía provincial.

Este nuevo grupo de networking en clave femenina prevé llegar pronto a cien integrantes con el objetivo principal de promover el desarrollo de la mujer como empresaria, profesional y directiva y fomentar el asociacionismo y la colaboración entre ellas

IMG-20150123-WA0006
León, 23 de Enero de 2015.- El Hotel Infantas de León de la capital leonesa ha acogido esta mañana la tercera reunión del grupo de mujeres empresarias del CEL, cerca de 50 profesionales, directivas y empresarias de la provincia de León que celebraron una jornada de trabajo en común, acompañadas por varios miembros de la junta directiva de la asociación, entre ellos los vicepresidentes Julio Álvarez y Jesús Riol, el secretario, Carlos Cueto, el coordinador, José Manuel Casado, el tesorero, Pablo Roberto y los vocales Justo Fernández, Daniel Ferreras y Manuela González, entre otros.

A la reunión y presentación pública de este grupo de trabajo asistió también la Concejala de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de León, Patricia Guerrero, quien agradeció al CEL la invitación y ofreció la colaboración de su concejalía y de todo el Ayto para mejorar la actividad empresarial de las mujeres, su inclusión en el mercado de trabajo y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

El vicepresidente del CEL, Julio Álvarez, destacó en su intervención el peso de la mujer en la actividad económica provincial que ha aumentado durante la crisis, un dato a tener en cuenta ya que el porcentaje de supervivencia de los negocios gestionados por mujeres es mayor que el de los gestionados por hombres. “Desde el CEL queremos contribuir a mejorar la actividad empresarial de las mujeres, potenciando el espíritu de colaboración entre las asociadas, fomentando el asociacionismo y la libre iniciativa privada de la mujer para que tenga las mismas oportunidades de acceder al mundo laboral, apoyando tanto a las que ya tienen empresas como a las que quieren crear un proyecto empresarial”.

Julio Álvarez animó a las leonesas que tienen un negocio o una empresa a dar un paso al frente para colaborar con la asociación y tratar de integrarse en su directiva para ganar mayor peso y voz como miembros activos en la economía provincial.

Por su parte Daniel Ferreras, coordinador de los grupos de networking del CEL, señaló los principales objetivos de este grupo de mujeres empresarias, “el más numeroso de los seis que funcionan en el seno del CEL y con la previsión de que en tres meses llegue a cien integrantes”. La intención del grupo es aglutinar al mayor número posible de mujeres empresarias y profesionales de la provincia leonesa para ayudarlas a sacar adelante sus ideas y proyectos, facilitarles contactos profesionales, fuentes de financiación, clientes, formación e información vinculante para sus negocios…de forma que puedan hacerse un hueco en el mercado con iniciativas innovadoras y, por qué no, salir a otros mercados internacionales si están preparadas.

La líder del grupo de mujeres empresarias, Manuela González, empresaria y vocal de la directiva de la asociación, subrayó el aspecto social, además del empresarial, que supone la creación de esta iniciativa que empezó a gestarse en el verano de 2014. “Desde el CEL hemos ofrecido, y lo seguiremos haciendo, a los principales municipios de la provincia, no sólo León, nuestra colaboración para la inserción laboral de colectivos de mujeres en riesgo de exclusión. Nos ponemos a disposición de los ayuntamientos que lo requieran porque apostamos por el emprendimiento y por favorecer el desarrollo social y profesional de la mujer en cualquier ámbito de actividad”.

Aunque no se puede hablar de un perfil concreto de la mujer empresaria leonesa, la mayor parte se dedican a actividades relacionadas con el sector Servicios y Comercio, actividades sanitarias, formativas, textil, transportes, agroalimentación, profesiones liberales, etc.

Manuela González animó a las mujeres a dar un paso más y dejar de estar en la sombra para ocupar un papel activo como dinamizadoras de la actividad económica de la provincia. “Invito a las empresarias o a las que quieren serlo a que nos llamen o nos visiten en la nueva sede del CEL (C/ Ramiro Valbuena, 8) para que comprueben las ventajas de trabajar en conjunto y de asociarse para impulsar sus negocios y generar nuevas inversiones que puedan desembocar en la creación de puestos de trabajo».

Imágenes Asociadas

Contacta