Dando pasos para lograr mayor diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades en la empresa

31/03/2023 13:42

Temas: Cena-coloquio, Diversidad, Empleo, Empresa, Formación, Igualdad, Inclusión, Mujeres empresarias, Networking


El Grupo de Mujeres Empresarias y Directivas del CEL celebró ayer, 30 de marzo, su cena-coloquio habitual de últimos jueves de mes en el restaurante Castrillo de la capital leonesa. Una cita, coordinada por la responsable de Asuntos Sociales del CEL, María Luisa Ibán, que se desarrolló en un ambiente magnífico de colaboración empresarial, lo que propició seguir conociendo a las nuevas emprendedoras invitadas al encuentro; debatir sobre diversidad, empleo e igualdad de oportunidades y conocer de forma directa ejemplos de superación personal y profesional como el de la invitada especial de la noche, Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo.
Inserta Empleo es la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, un organismo dirigido por Virginia Carcedo, experta con una dilatada experiencia en gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades, Tercer Sector y derechos de las personas con discapacidad. Esta vitoriana licenciada en Derecho por Deusto, MBA en Gestión y Dirección de Empresas, Máster de Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas; PDG Programa de Dirección General del IESE y Máster Europeo de Fundraising compartió con las empresarias leonesas su historia personal, un proceso de superación de retos debido a su pérdida total de visión desde prácticamente su nacimiento a causa de un glaucoma.
Virginia Carcedo, quien estuvo acompañada de Begoña Grijalvo, directora regional de Inserta Empleo en Castilla y León, explicó las claves de su trabajo y funciones como responsable de esta entidad, deteniéndose en los aspectos más interesantes para las empresas y emprendedoras que en algunas ocasiones desconocen las ventajas de contratar a personas con discapacidad. Entre los proyectos que lidera destaca la plataforma online Por Talento, una herramienta que ha marcado un hito para las personas con discapacidad, haciendo más sencillo su acceso al mercado laboral y promoviendo la igualdad de oportunidades, con un apartado especial para las mujeres con discapacidad, doblemente vulnerables.
La directora general de Inserta Empleo relató también los servicios que presta la Fundación Once a los emprendedores a través del Plan de autoempleo y creación de empresas que incluye la formación necesaria, la asistencia técnica y también subvenciones económicas para las inversiones del comienzo de un negocio, y se refirió también a la actividad que despliega el grupo empresarial Ilunión, perteneciente al Grupo Social Once, con amplia trayectoria en el mercado.
Virginia Carcedo animó a las empresarias leonesas a incorporar políticas de Responsabilidad Social Empresarial y les ofreció ayuda para contratar a personas con discapacidad, «una apuesta rentable económica y socialmente ya que proporciona bonificaciones a la cuota de la Seguridad Social, beneficios fiscales y subvenciones».
Ambas partes, el CEL y la entidad Inserta Empleo de la Fundación Once, acordaron la firma de un próximo convenio que posibilite mayor información a las empresas asociadas de los beneficios de contratar a personas con discapacidad.

Imágenes Asociadas

Contacta